jueves, 5 de noviembre de 2009

Información

Si los que informan son los que venden ¿cual es la realidad?. Si los medios de comunicación estan en manos de las mismas empresas que nos venden sus productos, ¿donde esta la información?. ¿Como puede ser objetiva la información sobre un producto si el que nos la cuenta es el vendedor?. Hace unos años (bastantes) el aceite de oliva era un producto considerado perjudicial para la salud, el caso es que esta información provenia fundamentalmente de fuentes estadounidenses con gran peso en aquel entonces (y en la actualidad) en la opinión internacional. Estados Unidos era el principal productor de girasol. Actualmente se ha demostrado que el aceite de oliva es beneficioso para la salud.

Igual ocurre con el vino (ojo al poder de las bodegas españolas), los paneles solares, el uso de rayos uva...y tantos otros productos. No sabemos hasta que punto es de fiar la información que los medios de comunicación nos transmiten. Como va a decir Onda Cero (por ejemplo) que las ondas de los moviles producen cancer, si sus programas los paga Movistar. Como va a decir la Ser que la gripe A no es importante si sus programas los paga Bayer.

En este mundo donde todo es privado y por consecuencia monetario, hasta la verdad cientifica es un interes económico. La información esta supeditada a la venta. Entonces ¿de que fiarnos? si los estudios sobre la rentabilidad de las palas eolicas los hace Acciona, si los estudios sobre la contaminación de los coches los hace Seat....

El tamiflu nos curara un mal que no existe mientras un cancer se genera en nuestros oidos por las ondas de nuestro movil. O tal vez no. Tal vez, el tamiflu nos cure y los moviles sean inocuos. ¿quién lo sabe?. Preguntenle a Movistar.

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