martes, 10 de noviembre de 2009

Más ideas

4. Las pequeñas empresas y los autonomos son trabajadores, por mucho que los use la patronal para reivindicarse. Estas entidades que generan empleos y que tienen beneficios mas escasos han de ser menos gravadas que las monstruosas (en definitiva, impuestos progresivos sobre el beneficio).

5. Mayor desarrollo público, con nacionalización de la banca (ya veras como el dinero que se le inyecta si que llega directamente a los trabajadores, autonomos y pequeñas empresas) y de otros servicios de INTERES PÚBLICO que no pueden estar en manos privadas solo pendientes del lucro. A la par, mayor control de lo público, con reformas generales sobre la situación de los funcionarios, que les primen o penalicen por productividad, con un horario laboral estricto, con un grado de eficacia y eficiencia testable en la medida que sea posible, capacidad para cesarles de sus empleos por bajo rendimiento, en pocas palabras que trabajen y que cobren. No me importa que ganen mas pero ha de exigirsele mucho mas. Que sean rentables. El estado no ha de ser una hucha que da dinero, ha de ingresar para que sea sostenible.

En determinados ambitos lo público es la unica alternativa. Si no funciona, no se puede privatizar, hay que hacerlo funcionar (mano dura).

6-Prohibición del pluriempleo a partir de unos ingresos anuales (baremados en función de la situación familiar, número de hijos, enfermedades...) y en mayor medida a gente que desarrolla cargos públicos (medicos...). No es justo que una persona tenga dos trabajos y haya gente en paro.

7-Una persona, un voto (Iu).

8- Mayor poder de la información pública, garantizando la igualdad entre todos los partidos y ponderando la importancia de los conflictos globales frente a los locales. Una información pública libre e independiente que admita el disenso.

9- Cumplir la prohibición a rajatabla de la financiación de los partidos por empresas privadas. Limitar el gasto promocional y la publicidad politica. Información, no promoción.

10- Una hacienda eficiente, dotada de los mejores recursos y del mejor personal. Formado adecuadamente y remunerado adecuadamente para vigilar la cotización de empresas y ciudadanos, base del estado.

11- Educación pública, gratuita y de calidad. La educación no puede ser negocio. La iglesia tiene sus templos, laica. No se da matematicas en medio de una misa.

12- Sanidad pública, gratuita y de calidad. La sanidad no puede ser negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario