miércoles, 9 de septiembre de 2009

NOSOTROS

A veces volamos alto como aguilas por el vasto cielo. Otras somos lombrices de tierra que buscamos el oxigeno en el fango. A veces soy capaz de mover montañas, de salir a la calle y gritar, de enfretarme al tendero de la esquina, de llorar en una plaza, de reir a carcajadas sin pensar...otras soy solo una pompa de jabón, que floto por las avenidas, entre los coches, entre las gentes, evitando hasta el roce de una mariposa que me puede hacer explotar. En ocasiones, salgo a la calle y reviento el mundo con palabras de optimismo, miro cada paso con asombro pueril, me asomo a cada gesto con maravilla, leo cada parrafo con profunda emoción, otras camino con el suelo como cielo raso y mis pensamientos son grilletes que me encierran, no veo, ni siento, ni toco, solo pienso sumido en mi mismo...los dos soy yo. Un dia se cruzaron por una calle estrecha, creo que de la ciudad de Cordoba. No se reconocieron.

Herede la capacidad para pasar de la risa mas autentica al llanto mas atroz en un solo instante (abuelita). Gran herencia. He tenido lagrimas desdichadas, momentos donde "la espiral de la derrota" me encerraba, pero he tenido las mejores risas de la existencia, las felicidades mas plenas....pago, gustoso el precio. El futuro seguira estando sembrado de eso, de tristezas y alegrias, de minutos, de polvo, de momentos. Porque todo lo anterior, se resume en eso, solo somos momentos, que nos definen, que nos salvan, que son presente, past y future. Asi llegaran las tristezas (Las grandes y actuales ridiculizaran a las pequeñas y antigüas...esto si que es grave y yo preocupado...condición humana, no se puede escapar...) y las alegrias (maximas, intensas, pero la pequeña alegria cotidiana a veces menospreciada, se arrincona en un lugar, apabullada por el benevolente recuerdo de un pasado y las exageradas esperanzas de un futuro).

¿Solución? Trivializarte hasta que no se pueda mas. "si aprendes a reirte de ti mismo, sabras descojonarte de todo" una frase mas sabia de lo que puede aparentar. Sal de ti mismo de una puta vez y sientate a mirar el mundo exterior. Dramatizamos nuestros pequeños conflictos diarios, sin ser capaces, sin serlo aunque lo diga una y mil veces, que que mas da, que importa, si solo somos motitas de polvo de un mundo, perdido en una infinidad...cuanto ombligo propio y cuanto daño sin razón.....esos problemas no merecen nuestros llantos, existen otros, en cambio...

palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario