lunes, 7 de septiembre de 2009

Eleccion

Estreno blog y no tengo muy claro que quiere decir eso, supongo todo el mundo (o por lo menos todo aquel que no es un chapas) lo primero que hace al escribir un blog es justificarlo. En mi caso, no voy a ser menos. Me gusta escribir y a veces por pereza, por rutina, por desidia, es decir por traición, me olvido de escribir, asi que busco en el blog la excusa perfecta para de tiempo en tiempo plasmar aquí mis impresiones. Este es un blog tan privado que nadie lo conoce y ha nadie se lo he dado a conocer, se trata de un ejercicio de exorcización individual, de vomito existencial..para el que no necesito a nadie, solo mi reflejo en el cristal, es un blog para aprender a vivir, para aprender a encontrarme, para aprender a buscarme.

Soy gerente de una empresa. Algo he debido hacer mal. De esta forma las elecciones no son mas que meros cauces de rios que desembocan. ¿elegiste comprar una casa? ¿elegiste la ciudad donde te compraste la casa? ¿elegiste ese puesto de trabajo?...nos venden un mundo sin elecciones, o con elecciones tan intrascendentes, cotidianas y sociales que no son elecciones. Eliges, por ejemplo, aceptar ese puesto de trabajo, pero ¿como no lo vas a aceptar tal y como esta la vida, con ese sueldo......?, eliges comprarte un piso en esa ciudad, pero ¿como no lo vas a comprar tal y como esta el alquiler y ya que vives en esa ciudad donde trabajas...? eliges ese ascenso ¿por que como lo vas a rechazar si la propia palabra significa aceptación...."ascenso?...de ese modo, nos parece que elegimos vida y no decidimos ni sobre nuestra vestimenta, dado que el mundo cibernetico y audiovisual nos ha incrustado un modelo de vestimenta, comida y ocio en el subcosciente de tal forma que hasta cuando pensamos que somos alternativos, somos alternativos dentro de ese sistema.

De esta forma me he propuesto una fuga hacia atras.

Ahora que supuestamente me encuentro en un alto escalafon del sistema social, voy a ejercer del derecho (ay ay ay) de mi libertad y voy a prescindir de el. Voy a dejar el trabajo, voy a dejar el coche, el sueldo, no tengo casa (asi que me ahorro venderla), voy a dejar todas esas supuestas ventajas que me ofrece mi supuesto ascenso a cambio de mi libertad. Ideologica y temporal (entendiendo por esto disponibilidad de tiempo).

La elección sera erronea o adecuada, pero de primeras ya he ganado algo, es mi elección, pequeña, llena de parches, tachuelas, retazos...pero mi elección...a ver si me acostumbro y....

1 comentario:

  1. Un valiente!! no creas que no te envidio, llevo con el mismo dilema un par de años pero sigo sin lanzarme.. miedos y necesidades me lo impiden, tambien falta de valentía.

    La elección conforme pasan los años se vuelve más dificil, hay que elegir entre tantas cosas y tan trascendentales que al final terminas por pensar si no es mejor dejarse llevar simplemente..

    ResponderEliminar