domingo, 19 de junio de 2011

ORGULLO


Hoy alguien en la plaza dijo "llevo 26 años en Zamora y es la primera vez que me siento orgulloso de ser Zamorano" y realmente hoy era un día para sentirse orgulloso de la respuesta de esta población a todo lo acontecido.
La manifestación de hoy era de las mas importantes que ha tenido el 15M hasta el momento. En ella no solo se jugaba el grado de compromiso de la población hacia propuestas concretas como el NO al pacto del euro, sino que nos jugábamos la opinión popular y la reacción social ante la manipulación sufrida por la elite política (PPSOE) y los medios de comunicación de esta ciudad. Tras el oportunista acoso y derribo de los que nos estaban aguardando, hoy desmontamos sus ataques con nuestras únicas armas, unas manos en alto que significan indignación. Hoy hemos dejado sin argumentos a los que nos quieren manipular:
A los que dicen que es un movimiento violento, vayan a las asambleas, vean la manifestación.
A los que dicen que solo somos unos pocos, vean la manifestación
A los que dicen que solo son los jóvenes, vayan a al manifestación
A los que dicen que estamos controlados por un partido político, vayan a la manifestación.

¿Que va a pensar alguien que solo obedece y manda? ¿como van a entender ellos que la gente se pueda reunir de forma espontánea y desinteresada para tratar de cambiar este mundo?quien solo ordena, y obedece, quien solo actúa por el capital. Es lógico que no nos comprendan, sería incluso una ofensa que nos entendiesen.

Hoy el 15M ha dado un gran paso hacia adelante, ha demostrado que es un movimiento pacifico, ha demostrado que tiene el respaldo de mucha población (y hay mas en sus casas que están con nosotros), ha demostrado que tiene ilusión y ganas de continuar. Se le acusa al movimiento de no tener un programa definido.Tal vez de momento no lo queramos. Nuestro discurso quizás es breve, pero la fuerza no se mide por el número de cosas que se tienen en común sino por la importancia de estas. Tenemos cosas en común, cosas profundas y genéricas que no tenemos que despreciar, y sabemos lo que no queremos, este sistema que perjudica a la mayoría de la población en beneficio de unos pocos, eso no lo queremos, e inventaremos formas para cambiarlo. Su programa es un programa tecnocrata obsesionado con el PIB, por la bolsa, por las empresas, por la liberación...y nosotros decimos población.

Alguien dijo, hoy también, no nos damos cuenta de que tenemos cadenas hasta que nos levantamos. Cuando la gente se levantó sintió las cadenas, de la represión, la manipulación y la mentira. Hoy se ha demostrado que las cadenas se pueden romper con paz, respeto e imaginación. No nos van a callar hasta que consigamos un mundo sin cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario