viernes, 17 de junio de 2011
SUS VIOLENCIAS
Hay que tener cuidado cuando se habla de violencia. No es lo mismo la que practica un estado en represión que la que realiza el pueblo en legitima defensa.
No es lo mismo golpear a alguien para defenderte que para agredirle.
Violencia, porras, palos por parte del estado en Barcelona, Valencia, Salamanca, sprays, seguimiento e insultos en Barcelona por los supuestos manifestantes, no es lo mismo.
No es lo mismo una violencia decidida y ordenada conscientemente y conjuntamente por un estado, que una violencia puntual y desordenada por una determinada parte (supuestamente) de un grupo. No es lo mismo la violencia como sistema (véase guerra civil actitud de los nacionales) que la paz como sistema (véase guerra civil actitud de los republicanos, aunque existió paracuellos).
No es lo mismo que tras la violencia se justifique y se diga que es necesaria (estado) que tras la violencia se diga que no pertenece al movimiento y que es algo puntual y ajeno a ello.
No es lo mismo
Nos aguardaban. Y tenían varias opciones:
1.- provocarnos
2.- provocarnos
3.- Suplantarnos para justificar su violencia.
4.- Esperar hechos aislados (no todas las manifestaciones del mundo son del 15 M¡¡) para criminalizar
Como prueba de que esto iba a ocurrir si o si, solo hay que ver que muchos de los actos violentos atribuidos al 15 M son provocados por el propio estado (veanse los vídeos de manifas infiltrados...tristisimos), como toda la prensa se ha lanzado ansiosa a rasgarse las vestiduras que días atrás eran peros ante la desmesurada acción policial, ha decir que "esto no es lo que era" "que lo apoyaban pero que pena que está tomado por los violentos" "que seguro que hay gente buena pero.." me ha sorprendió la uninamidad (la nueva forma de dictadura es su consenso decía habeas corpus) y la rapidez con la que políticos y medios han adoptado el mensaje (con salvedades, siempre destacables salvedades).
En Zamora el pequeño movimiento del 15 M es un reflejo fiel de lo que ocurre en el estado, en la manifestación del domingo pese a las advertencias colectiva alguien (que no va a las asambleas y que nadie conoce) lanzó una caja a la alcaldesa y persiguió a un diputado del PP, la respuesta desmesurada no se ha hecho esperar, lecheras de policía, identificados (van 14), infiltrados...el mensaje por parte de ellos es unánime: somos unos violentos. Lo dicen quienes no han pasado en 20 días por la acampada (que en estos días van a desalojar), lo dicen quienes ni se acercaban a ver el pacifico ambiente día a día, el debate colectivo, las acciones creativas, la conversación constructiva, no hay peor ciego que el que no quiere ver (si alguien quiere ver paz que vaya a una asamblea). Ayer un policía informaba de todo lo que hablabamos en la acampada con su walkie talkie (a lo cutre, muy tipical Zamora, donde hasta los maderos son castizos). Aquí se han puesto de uñas diciendo que se les ha insultado, chorizos y caciques se les llamo, madre mia¡¡ que violencia¡¡, ellos se llaman de todo, de nuevo dos varas de medir...
Violencia en el futbol, en el parlamento, en la policia...sus violencias justificadas.
Somos molestos y eso es bueno. No les demos la razón. Sean quienes sean los responsables de cualquier acto de violencia (lo de Cayo Lara me abochorna y me apena) tenemos que controlarlos en la medida que podamos y controlarnos unos a otros, un mensaje pacifico para que no les demos argumentos, necesitan violencia para desprestigiarnos, no les concedamos ese privilegio. Paz, indignación y persistencia. No nos van a callar.
Tenemos una democracia de cristal solo para mirar, que no se puede usar, usarla es delito, quedate en casa viendo al rayo vallecano.
Nos esperaban y nos buscaban. No dejemos que nos encuentren.
pdta.- en el telediario de tve hablan de los violentos del 15M para sin solución de continuidad hablar de una amenaza de bomba en barcelona (madre mía con la publicidad subliminal atiende¡¡). Luego ves a ZP en Kazajistan luchando por nuestras empresas y a Blanco vendiendo las empresas que fabrican el ave a los americanos....sin palabras, esta claro que no nos representan, ni quieren.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario