jueves, 27 de enero de 2011

ESPERANZA

Mientras nos miramos nuestro sucio ombligo occidental en busca de algún movimiento umbilical contra la crisis, parece que el resto de las subestimadas partes de nuestro cuerpo mundial se empiezan a acalambrar.
La esperanza existe. Y en forma de rayos nos llega desde Túnez y Egipto. Pueblos sometidos desde infinidad de años por férreas dictaduras cómplices del silencio americano y europeo (más preocupados en Castro y Chávez que en el resto de peligros, dentro de su política de dictaduras de diferente grado) se sacuden y manifiestan en las calles contra estas. Las espontaneas manifestaciones se empiezan a convertir en verdaderas revoluciones, al irse extendiendo como un benévolo virus entre la población. Simplemente siendo conscientes de su gran arma, el poder del colectivo. El futuro es incierto, como evolucionara esta revolución en busca de democracia, libertad, igualdad…pero el hecho es un hito histórico de gran calado, y más si se tiene en cuenta en que países sucede. Países con férreas dictaduras, criminales y despóticas que controlan todo tipo de disidencia y de libertad informativa. Ahí es donde la aparición de internet como forma de hacer colectivo y de acceder a la información se convierte en pieza clave, permitiendo dar oídos a los sordos y voz a los mudos. La información llega a todas partes, sin poderle poner cuerdas, ni muros, ni cárceles, y a través de ella la asociación, el acuerdo, la indignación, la explosión que se transforma en un impulso colectivo hacia que todo cambie. Los unos respaldan a los otros. Los unos apoyan a los otros. Los unos cubren a los otros. No estás solo, y nunca lo has estado, el problema es que hasta hoy no supiste que estabas acompañado.
Y frente al fascista silencio occidental la vida sigue su curso, dando una lección política a quienes se creen que se puede democratizar un país (Mr. Danger) sin pedir permiso a sus ciudadanos. Egipcios y tunecinos, quieren libertad. Y están dispuestos a tomarla por sus propias manos, en su propio nombre, en nombre de la mayoría, accediendo a la democracia a través de esta; hacer un cambio provocado por la mayoría de sus ciudadanos, una revolución.
Y como la vida no es como las historias, ya que no tiene final, este no será feliz ni triste, no será. Pero en esta sucesión de momentos en que vivimos, asisto con emoción a un momento de esperanza, de creer que otro mundo es posible, que otra gente es posible, que algo se mueve, que algo puede cambiar..y ese solo latir desacompasado, ese gesto, esa manifestación, esas calles plagadas de ira e ilusión hacen que todo merezca la pena.
La inmolación del vejado tendero tunecino extendió su fuego a las calles, y la gente grita basta frente a la estafa, el engaño, la represión, la dictadura.
Una gran batalla esta vencida, todavía hay esperanza; estamos vivos. Quedan muchas por luchar. Suerte Túnez, suerte Egipto, suerte..

6 comentarios:

  1. Este Gran Privilegio con el que todo ser vivo nace o más bien debería nacer del cual a muchos se les priva de él por el beneficio de otros, por el cual se lucha hasta la muerte o se va perdiendo en favor de nuestra avaricia de conseguir los deseos más infimos pagados con nuestra libertad que no hemos apredido a respetarla.

    ResponderEliminar
  2. Aloha Blog Deslices, Gracias.Si aún-AUM hay esperanza, ESTAMOS VIVOOOSSS ...AUM ;).
    Aloha Blogosfera , Saludos a la blogosfera en la lengua de Don Quijote, Sancho Y Cervantes.
    Viva La Ciberesfera De Cervantes, este post que escribo es de la serie de post titulados : ATRACTORES EXTRAÑOS CIBERNETICOS EN EL CIBERESPACIO Y LA METABUSQUEDA OPTIMA ...;)
    Vamos Gente,REVOLUCIONATE !!! que AUM nos queda el restaurar la biosfera en este maravilloso planeta azul,,, y antes, hacer como el mundo arabe que dice BASTA a sus dictaduras y falsos gobiernos....ANIMO !!!
    ES LA LUCHA SAGRADA..es una lucha CIVIL Y PACIFIKAAA....:)
    http://blogs.rtve.es/vicenteromero/2010/12/29/los-mandan-los-mandan

    ResponderEliminar
  3. ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=pBiUXu4ZIzg

    ResponderEliminar
  4. (8) AUM, El Tükü Fénix14 de abril de 2016, 17:39

    https://www.youtube.com/watch?v=kctfzGFca1E

    ...de nübe...y a donde van? ;) ...La Guitarra y La Canción... :) aloha Laniakea Esperanza Blogs Deslices ;) Gracias Infinit(A)szZzs....

    EN CÜÁL?!XD ...https://www.youtube.com/watch?v=MkL7TadIdGw

    ResponderEliminar
  5. (8) AÜM,El Tükü Fénix Reloaded XD14 de abril de 2016, 20:08

    https://www.youtube.com/watch?v=hF6qHNfYxd4

    ResponderEliminar